El Trigo Mote es un producto típico de nuestra cultura y es un ingrediente infaltable en el tradicional "Mote con Huesillos".
Cuando se usa la palabra sin adjetivos, "mote" se refiere al "mote de trigo", es decir al grano de trigo que ha sido hervido y pelado, proceso que comúnmente se realiza en forma industrial.
Hoy en día, en el rescate de alimentos tradicionales de nuestra cultura, importantes chef han elaborado exquisitas recetas tanto dulces como saladas, con este alimento, como papas con mote, mote a la crema, arvejas con mote, motecon leche, Mouse, etc.
Desde un punto de vista nutricional, podemos destacar el aporte significativo de importantes minerales como son el fósforo y magnesio. Estos minerales están presentes en cantidades adecuadas para que puedan llevar descriptor y puedan ser considerados como "Buena Fuente de Fósforo y Magnesio".
Ambos minerales cumplen funciones muy importantes en el organismo. Entre las funciones del Fósforo podemos mencionar su participación en la formación de huesos y dientes; en la síntesis de proteína para el crecimiento; en la reparación de células y tejidos; en la conducción nerviosa, entre otras. El Magnesio participa en funciones metabólicas del organismo, en la producción y el transporte de energía y en la contracción y la relajación muscular. Este producto está precocido y pelado, recomendamos echar la cantidad a utilizar en agua hirviendo, cuando suelte el hervor, retirar del fuego, inmediatamente pasar por agua helada, con la finalidad de parar la cocción. Así le quedará un grano firme y suave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario